"No quiero ser un huérfano": Niños viajan a Washington para exigir la reforma migratoria

Hijos de indocumentados, activistas y voluntarios del Sur de Florida han viajado a Washington para protestar ante la Casa Blanca contra la decisión de Barack Obama de aplazar la reforma de inmigración y exigirle que deje de separar a las familias.
"Cada día más de mil familias se separan", recuerdan los afectados al mandatario estadounidense, Barack Obama.

"Que [Obama] deje la cobardía, él ha hecho promesas y necesitamos que cumpla y que no siga destrozando los hogares de estos niños", explicó al diario 'La Prensa', Nora Sándigo, de la Fraternidad Americana Nicaragüense, que ha viajado a la capital estadounidense acompañando a un grupo de niños.


 
"No quiero ser un huérfano, quiero a mi familia unida", suplican los menores.

Más de 52.000 niños sin acompañantes han sido detenidos al entrar en territorio norteamericano en menos de un año, lo que quiere decir que más de mil menores a la semana intentan cruzar ilegalmente la frontera para tratar de quedarse en EE.UU.


 
En el arranque de su segundo mandato presidencial, Obama había hecho de la reforma migratoria una de las prioridades de su agenda política. No obstante, el sábado pasado funcionarios de la Casa Blanca anunciaron que el presidente retrasará la activación de medidas en materia de inmigración hasta después de las elecciones legislativas de noviembre.