X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Al4

Video: Joven es golpeado por la policía de Nueva York sin saber por qué

Publicado: 9 sep 2014 07:01 GMT | Última actualización: 9 sep 2014 08:31 GMT

La policía de Nueva York está investigando un incidente en el que varios policías golpearon a un joven en Bronx cuando procedían a arrestarlo.

Spencer PlattAFP
Síguenos en Facebook
Santiago Hernández, de 23 años, ha denunciado en una entrevista con el canal ABC-7 que dos policías lo atacaron cuando llegaron al barrio tras recibir un queja por ruido el pasado 18 de agosto. En el video, mostrado por el canal, se puede ver cómo dos policías examinan a Hernandez, sin que éste oponga resistencia.
 
 

Una vez registrado, Hernández se sienta en las escaleras y una de las policías le pone las esposas en una de sus manos y trata de doblarle el brazo y de colocárselo detrás de la espalda, a lo que el joven se niega.
 
"'Señora, ¿qué está haciendo? Me hacen daño'", protestó Hernández, a lo que la agente -según el relato del joven- le repuso que se limitara a poner su mano detrás de la espalda. "Entonces yo le dije: 'Trato de entender por qué me arrestan? ¿Me lo podrían decir?'", declaró el joven a la cadena.

Pronto llegó otro grupo de policías que empezó a golpear a Hernández, uno tras otro, e incluso usaron gases lacrimógenas contra él. Según se desprende de documentos de la corte obtenidos por la cadena News12, Hernández fue acusado de resistencia a las autoridades y supuesta posesión de marihuana sintética.

Sin embargo, el abogado de Hernández Jay Heinrich dijo a la emisora que los cargos fueron retirados más tarde. "Soy una persona de hacer preguntas, y si yo no hice nada malo, trato de entender la razón, qué piensan de mí o cuál es el motivo para detenerme", dijo Hernández.
 
"Por desgracia, para los hombres jóvenes como Santiago, creo que este tipo de incidente es demasiado común", dijo el abogado del joven.
 
La Policía de Nueva York está investigando el incidente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias