El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

La Policía de Bogotá 'encarcela' a 40 presos en un parque infantil

Publicado:
Cerca de 40 reclusos procesados por delitos que van desde hurto y narcotráfico hasta homicidio están detenidos en un parque infantil de Bogotá debido al hacinamiento en las cárceles de la ciudad.
Descargar video
Este peculiar hecho tiene lugar desde hace más de dos meses en el barrio La Granja del oeste de Bogotá debido a que en una de las llamadas Unidades de Reacción Inmediata de la Fiscalía no tienen dónde albergar a todos los detenidos.

Las instalaciones de la unidad tienen capacidad para un máximo de 70 personas, pero los detenidos superan el centenar. La directora de la URI en cuestión no hizo declaraciones.

Los más de 40 presos son custodiados por grupos de seis policías que se turnan cada ocho horas. La mayoría de los detenidos permanecen esposados y duermen en carpas improvisadas, según observó un equipo de periodistas de AP que estuvo este jueves en el lugar.

Uno de los reclusos, que pidió no ser identificado por motivos de seguridad, dijo que "aquí para la comida y la dormida no hay tanto problema, los problemas son de higiene, de ir a hacer nuestras necesidades".

"Eso es inaceptable, es una clara violación de los derechos humanos", dijo a AP Jorge Armando Otálora, defensor del Pueblo, quien advirtió que a futuro el Estado puede tener problemas por este tipo de anomalías.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7