X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AsG

Atascos: Fuente de agresividad en las grandes ciudades

Publicado: 13 sep 2014 15:55 GMT

En las grandes ciudades el tráfico y los atascos afectan el sistema nervioso de los conductores, causando que estos infrinjan las normas de tránsito y hasta conlleva a impulsos de agresividad. Una megápolis como Moscú no es la excepción.

Síguenos en Facebook
El caos vehicular es algo que se ha vuelto habitual en algunas ciudades de Rusia. No respetar la distancia de seguridad, cambiar las luces constantemente, tocar el claxon o saltarse un semáforo en rojo. Son todas formas de agresividad en la carretera.

En Moscú el tráfico es impredecible y se puede caer en un atasco de carretera a todas horas, sin importar el día de la semana, algo que poco ayuda a que los conductores mantengan la calma. Para reducir este tipo de comportamientos, Rusia aprobó recientemente una ley contra la agresividad al volante. Sin embargo, hay quien cree que las multas de hasta 5.000 rublos (150 dólares), difícilmente serán suficientes para frenar a estos conductores.

"Alguien que lleva un arma en el coche lo hace porque piensa que en algún momento va a necesitar defenderse, por lo que podemos deducir que esa persona tiene muchos temores. Cuanto mayor sea el temor, mayor es el deseo de atacar. En otras palabras, la agresividad en la carretera viene provocada por el pánico y la inseguridad", según explica la psicóloga Marina Agápova.

Pánico e inseguridades que parecen compartir más personas de las que pensamos. En plena hora punta, esto es lo que contestan los conductores moscovitas cuando se les pregunta por los problemas que se encuentran en la carretera:

"Hay mucha agresividad. Para empezar, los hombres no respetan a las mujeres conductoras. No te ceden el paso y te insultan. Creo que la única solución a esto serían las multas", dice una joven conductora.

"Supongo que es inevitable comportarse así en la carretera. Nadie llega a matar a nadie, pero sí que hay quien se enzarza en peleas. Yo misma he sido testigo de algunas", relata otra automovilista moscovita.

Por su parte la psicóloga Marina Agápova agrega que "este tipo de gente tiende a tener cambios de humor bruscos y falta de autocontrol. La agresividad en la carretera es solo una manifestación de este desorden. El vehículo simplemente les da la sensación de estar en un sitio más seguro".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias