Este martes, durante la presentación al Consejo de Derechos Humanos de la ONU
en Ginebra de las últimas actualizaciones sobre los crímenes cometidos en el marco de la guerra en Siria, el presidente de la Comisión de Investigación de la ONU sobre Siria, Paulo Sergio Pinheiro, afirmó que ''los niños [sirios] son obligados a presenciar ejecuciones y posteriormente a caminar en medio de los cuerpos crucificados en las plazas'', informa el portal ansamed.info.
"El adoctrinamiento de los niños es una prioridad para el Estado Islámico", agregó el profesor brasileño.
Pinheiro dijo que ''no tenía más palabras'' para describir la gravedad de los crímenes cometidos en Siria. ''Si bien el número de víctimas sigue creciendo, parece que sus historias y su sufrimiento quedan cada vez más sofocados por las dimensiones de esta tragedia", señaló.
En el documento, la Comisión citó 12 testimonios de víctimas de crímenes y violencia de los 3.200 obtenidos por la organización desde 2011. Presentados de modo anónimo, los informes incluyen la historia de un periodista torturado por los miembros del Estado Islámico.
Los islamistas del grupo radical EI llevan a cabo la misma política hacia los niños también en Irak, donde desde principios de año, según el informe de la ONU, unos 700 menores han muerto o han sido mutilados a manos del Estado Islámico. Algunos de ellos fueron ejecutados y otros utilizados en atentados suicidas por militantes del grupo yihadista.