X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AyL

Fotos: Conozca por fuera y por dentro la 'casa-transformer' construida en Irán

Publicado: 17 sep 2014 11:56 GMT

¿Se imagina una casa que no sea estática y que se adapte a las necesidades de luz y espacio tan solo pulsando un botón? Esa vivienda existe y fue construida en Teherán, la capital de Irán. Conozca cómo es por fuera y por dentro.

nextoffice.ir
Síguenos en Facebook
Lo más peculiar de esta 'casa-transformer', llamada 'Sharifi-ha' (literalmente casa de Sharif), es su fachada. Parte de la misma puede rotar y convertir esta vivienda de lujo en un espacio totalmente adaptable a cualquier estación del año.
nextoffice.ir

Cuenta en total con siete plantas y tres de ellas tienen bloques rotatorios que giran 90 grados y pueden transformar por completo el espacio interior y exterior, señala el portal Experimenta.
nextoffice.ir

La vivienda fue construida en Teherán por el arquitecto iraní Alireza Taghaboni, fundador del estudio Next Office. La Sharifi-ha tiene un garaje, un gimnasio, una piscina, una sala de cine y numerosas habitaciones. 
nextoffice.ir

Para transformar la casa únicamente es necesario pulsar un botón. En 'modo abierto', los habitáculos rotatorios giran hacia el exterior y automáticamente cada planta 'gana' una terraza. 
nextoffice.ir

Sin embargo, en 'modo cerrado' las ventanas quedan ocultas, lo cual permite mantener el hogar más caliente. Según Taghaboni, esta es una opción ideal para los fríos días de invierno. 
nextoffice.ir

Gracias a su original diseño, la empresa Next Office ha sido nominada a un premio en el Festival Mundial de Arquitectura. 
nextoffice.ir
nextoffice.ir
nextoffice.ir
nextoffice.ir
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias