X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ACz

Hallan una habitación oculta del KGB en la Academia de las Ciencias de Letonia

Publicado: 19 sep 2014 20:27 GMT

Descubren durante la reconstrucción de la sala de conciertos de la Academia de las Ciencias de Letonia una habitación secreta que fue utilizada por agentes del KGB para espiar a la audiencia.

wikipedia.org
Síguenos en Facebook
El edificio de la Academia fue proyectado en la época de Stalin pero su construcción terminó en 1958, después de la muerte del líder soviético.

De acuerdo con el portal letón Delfi, el encargado de las obras, Yuri Millers, destacó que la habitación es del máximo interés y se espera que después de la restauración sea convertida en un museo donde se exhibirán materiales sobre la vida en la URSS.

La cámara de los secretos de la KGB no ha sido el único descubrimiento hallado durante la restauración de la Academia de las Ciencias. En este sentido, a mediados de julio se encontró un mensaje escrito por obreros de la construcción soviéticos. La nota, fechada en 1955, dice lo siguiente: "A una distancia de un metro del emblema nos tomamos dos botellas de medio litro de vodka Moskovskauya para festejar el fin de trabajos en el techo y el friso".

La Academia de las Ciencias de Letonia, situada en el centro de la ciudad, es un edificio de 21 plantas diseñado siguiendo el modelo de los rascacielos estalinistas de Moscú. La renovada sala de conciertos de la Academia de las Ciencias será abierta el 20 de septiembre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias