El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Revelan grabación de una reunión de mafiosos italianos al estilo de 'El Padrino'

Publicado:
La Policía ha detenido a 18 miembros de una célula secreta de la mafia calabresa que opera en Suiza después de que se filmara su reunión, que no tiene nada que envidiar a las escenas que aparecen en la saga de 'El Padrino'.
Revelan grabación de una reunión de mafiosos italianos al estilo de 'El Padrino'
El video fue filmado en secreto por la Policía italiana y suiza en la pequeña ciudad de Frauenfeld, a unos 50 kilómetros al norte de Zúrich, en el marco de la investigación que duró cerca de dos años.

En la grabación aparecen los presuntos líderes de la célula llamada 'Ndrangheta'. Uno de ellos, Antonio Nesci, apodado 'Cucchiaruni' ('montaña suiza' en el dialecto calabrés) está diciendo a sus colegas que la célula ha estado activa en Frauenfeld durante 40 años y que los miembros más jóvenes tienen muchas posibilidades para el "crecimiento".  

"Uno puede trabajar en todo: la extorsión, la cocaína, la heroína. Hay de todo. 10 kilos, 20 kilos al día, yo se lo traigo personalmente, pero no quiero saber nada más de eso", dijo.



Nesci añade que la organización se estableció en la ciudad suiza en la década de los años setenta del siglo pasado e insta a los más jóvenes a respetar la reputación "limpia" que la mafia ha construido en Frauenfeld, una ciudad de sólo 23.000 habitantes.

Esta grabación hizo posible que la investigación policial prolongada, conocida como 'Operación Helvetia' e iniciada en enero del 2012, concluyera en el arresto de 16 personas relacionadas con la mencionada célula en Suiza y dos en Italia, incluido Nesci.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7