X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AGg

El 'lujo' de vivir como un pobre: Un hotel para ricos imita los barrios bajos de Sudáfrica

Publicado: 22 sep 2014 14:14 GMT | Última actualización: 22 sep 2014 14:14 GMT

Turistas de todo el mundo tienen la posibilidad de vivir una experiencia inolvidable en Sudáfrica, donde existe un hotel de lujo que imita un barrio bajo.

facebook.com/EmoyaEstate
Síguenos en Facebook
En 2013 la compañía Emoya Luxury Hotel inauguró en Sudáfrica un hotel que combina el ambiente de los barrios bajos con el confort de Europa Occidental, informa el portal 'The Village'.

facebook.com/EmoyaEstate

 
En el centro del Shanty Hotel, ubicado cerca de la ciudad de Bloemfontain, destaca un horno tradicional típico de Sudáfrica, único para todos los residentes del hotel. Alrededor, se distribuyen pequeñas casas de chapa pintadas de verde, rojo y amarillo con la bandera nacional estampada en las puertas.

facebook.com/EmoyaEstate

 
Cada casa cuenta con cuatro camas, electrodomésticos y sanitarios al estilo de los años 80. En las cocinas hay hervidoras eléctricas, una radio y un horno con dos hornillos. 

facebook.com/EmoyaEstate


Los aseos están en la calle, pero las casas cuentan con ducha de agua fría y caliente, velas, lámparas de queroseno, suelos con calefacción y Wi-Fi de banda ancha. Entre las instalacionas también hay un salón spa.     
 
facebook.com/EmoyaEstate


En total, el hotel consta de 12 casas, cada una de las cuales cuenta con 4 camas. El alquiler de una casa entera cuesta 850 randes sudafricanos (unos 80 dólares) por noche. El desayuno asciende a 110 randes (unos 10 dólares) por persona. 

facebook.com/EmoyaEstate
 

Después de su aparición, Shanty Hotel fue muy criticado en los medios de comunicación. En primer lugar, se decía que 850 randes era una tercera parte del salario medio en Sudáfrica. También fue criticada la misma idea de valerse de los barrios bajos, que simbolizan la pobreza para una gran parte de la población sudafricana, para ganar dinero.

facebook.com/EmoyaEstate


En 2013, el portal 'Gizmodo' publicó un artículo con el título "Barrios bajos falsos para los turistas de lujo que no quieren ver la pobreza real". La autora señala que Emoya Luxury se esforzó mucho para crear un ambiente de barrios bajos, protegidos de cualquier tipo de delincuencia, enfermedades y problemas sanitarios como los que existen en cualquier barrio bajo real. "Para qué vivir en los barrios bajos si uno se puede hospedar en un hotel caro que parece un barrio bajo?", concluye el portal.
 
facebook.com/EmoyaEstate


Pese a las críticas, la administración del hotel asegura que las habitaciones están llenas todos los días al 65%. Tradicionalmente, la temporada más alta se prolonga desde agosto hasta finales de abril. 
 
facebook.com/EmoyaEstate
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias