El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

El 'lujo' de vivir como un pobre: Un hotel para ricos imita los barrios bajos de Sudáfrica

Publicado:
Turistas de todo el mundo tienen la posibilidad de vivir una experiencia inolvidable en Sudáfrica, donde existe un hotel de lujo que imita un barrio bajo.
El 'lujo' de vivir como un pobre: Un hotel para ricos imita los barrios bajos de Sudáfrica
En 2013 la compañía Emoya Luxury Hotel inauguró en Sudáfrica un hotel que combina el ambiente de los barrios bajos con el confort de Europa Occidental, informa el portal 'The Village'.


 
En el centro del Shanty Hotel, ubicado cerca de la ciudad de Bloemfontain, destaca un horno tradicional típico de Sudáfrica, único para todos los residentes del hotel. Alrededor, se distribuyen pequeñas casas de chapa pintadas de verde, rojo y amarillo con la bandera nacional estampada en las puertas.


 
Cada casa cuenta con cuatro camas, electrodomésticos y sanitarios al estilo de los años 80. En las cocinas hay hervidoras eléctricas, una radio y un horno con dos hornillos. 



Los aseos están en la calle, pero las casas cuentan con ducha de agua fría y caliente, velas, lámparas de queroseno, suelos con calefacción y Wi-Fi de banda ancha. Entre las instalacionas también hay un salón spa.     
 


En total, el hotel consta de 12 casas, cada una de las cuales cuenta con 4 camas. El alquiler de una casa entera cuesta 850 randes sudafricanos (unos 80 dólares) por noche. El desayuno asciende a 110 randes (unos 10 dólares) por persona. 

 

Después de su aparición, Shanty Hotel fue muy criticado en los medios de comunicación. En primer lugar, se decía que 850 randes era una tercera parte del salario medio en Sudáfrica. También fue criticada la misma idea de valerse de los barrios bajos, que simbolizan la pobreza para una gran parte de la población sudafricana, para ganar dinero.



En 2013, el portal 'Gizmodo' publicó un artículo con el título "Barrios bajos falsos para los turistas de lujo que no quieren ver la pobreza real". La autora señala que Emoya Luxury se esforzó mucho para crear un ambiente de barrios bajos, protegidos de cualquier tipo de delincuencia, enfermedades y problemas sanitarios como los que existen en cualquier barrio bajo real. "Para qué vivir en los barrios bajos si uno se puede hospedar en un hotel caro que parece un barrio bajo?", concluye el portal.
 


Pese a las críticas, la administración del hotel asegura que las habitaciones están llenas todos los días al 65%. Tradicionalmente, la temporada más alta se prolonga desde agosto hasta finales de abril. 
 
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7