Todos los participantes que aparecen en el video posan con un cartel en el que aparece escrito el hashtag #NotInMyName (No en mi nombre), invitando de esta manera a los demás musulmanes a unirse a la campaña, que desde entonces ha llamado mucho la atención de internautas de todo el mundo. El hashtag ya ha sido usado más de 18.000 veces, según el análisis del portal Topsy.com.
En la campaña participan, en particular, los usuarios de Twitter e Instagram, que publican sus fotos con un cartel con dicho hashtag. Cabe destacar que el propio grupo yihadista presta mucha atención a los medios de comunicación y las redes sociales para ganar popularidad en el marco de la guerra mediática.
Reject ISIS pic.twitter.com/04cihvIFGE #NotInMyName: ISIS Do Not Represent British Musli…: http://t.co/yPkqa1KlRG Please watch.
— Silvie Meta (@SilvieRiaMeta) September 19, 2014
Algunos internautas pidieron también la liberación del rehén británico Alan Henning, amenazado de decapitación por el EI.
Another disgusting threat from the un-Islamic State #NotInMyName. We all call for Alan Henning's prompt release. pic.twitter.com/3H2Rq1ntwE
— Sayed Umaar (@UmaarKazmi) September 18, 2014
"¿Quieren masacrar a civiles inocentes y hacer públicas las decapitaciones? No en mi nombre."
You want to slaughter innocent civillians and publicize beheadings? #NotInMyName #NoISIS
— Sabr (@FLAKSSSSSS) September 16, 2014