El adolescente prodigio Joey Hudy
saltó a los medios por primera con tan solo 14 años, cuando construyó un cañón que disparaba malvaviscos (marshmallow), un arma llamó la atención incluso del presidente estadounidense, Barack Obama, que llegó a invitarlo a la Casa Blanca para poder disparar su cañón. La revista 'Business Insider' lo calificó entonces como uno de los 10 niños más inteligentes del mundo.
El mayor proyecto en el que el joven trabaja ahora es la creación de un escáner tridimensional de cuerpo completo, algo que podrían aprovechar los usuarios de videojuegos, según la cadena CBS. El pasado fin de semana el inventor adolescente presentó sus proyectos en el 'World Maker Faire' de Nueva York, uno de los foros de inventores 'caseros' más populares.
De hecho, la ocupación principal de Hudy en el seno del gigante tecnológico Intel es ayudar a desarrollar los puestos de exhibición de la empresa en foros como el 'World Maker Faire' "para atraer a los ingenieros en ciernes", la mayoría de los cuales es mayor que él, según CBS. "Es un gran embajador para jóvenes, que no necesariamente piensan hacerse ingenieros", cita la cadena al jefe del niño prodigio, Jay Melican de Intel.
Aparte de trabajar para Intel y en sus proyectos, Hudy también va a la escuela y aspira a ingresar a la Universidad. "Me gusta inspirar a otros a hacer cosas, es fantástico ver como les arden los ojos cuando piensan 'yo también puedo hacerlo'. Y lo mejor es ver cuando en unos meses de hecho lo hacen", explica.