El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Vecindario molesto: Multimillonarios que se mudaron a un lugar y lo arruinaron

Publicado:
Los superricos suelen gastar mucho en la compra de bienes raíces. Pero, para desgracia de sus vecinos, la construcción de estas casas ostentosas requiere meses de ruido, efecto perjudicial en el entorno e incluso ocupar viejos terrenos públicos.

La 'fortaleza' de Mark Zuckerberg en San Francisco

El creador de Facebook llegó a ser el vecino más odiado del barrio Dolores Heights (San Francisco, California) después de emprender una interminable remodelación de su casa, valorada en 10 millones de dólares. Gracias a varias modificaciones hechas en los últimos 17 meses, la casa se ha convertido en una fortaleza y, a la vez, en un dolor de cabeza para los vecinos. Las quejas principales consisten en que el proyecto ha tomado todas las plazas de aparcamiento disponibles en la calle y ha producido un omnipresente ruido ensordecedor, informa AlterNet.

Al vecindario también le molesta que unos 50 trabajadores se encuentran en el sitio de la construcción durante el día, incluyendo los fines de semana, y las aceras están siendo arrancadas para instalar nuevos cables de fibra óptica.

Neighbours' fury at the Facebook fortress: Residents claim construction on Mark Zuckerberg's $10million San... http://t.co/RVPPVknwV8

— News This Second (@NewsThisSecond) September 23, 2014

La extensa propiedad de Peter Nygard en Bahamas

El magnate canadiense de la ropa femenina ha estado trabajando en su lujoso 'resort' en las Bahamas Nygard Cay, de casi 46 kilómetros cuadrados (150.000 pies), desde mediados de la década de los 80. La revista 'Forbes' lo describe como "un complejo de estilo maya con 12 cabañas temáticas, templos de volcanes humeantes, un helipuerto, discoteca, casino y un acuario humano (con tiburones a un lado del vidrio)".

Sin embargo, los residentes locales no pueden apreciar mucho el 'resort'. Están furiosos por el hecho de que Nygard está pasando por alto las protecciones ambientales para ampliar más el complejo, amenazando a la delicada ecología de la isla. Así, el grupo ambientalista Save the Bays acusa al magnate de apropiarse ilegalmente de la playa pública y de poner en peligro la vida marina con el dragado de la bahía.

Canadian Tycoon Clashes With Environmentalists in the Bahamas http://t.co/in2Acerqck via @ecowatch@eopiniontvpic.twitter.com/ZfasO3G4Dr

— Jaoana Dean (@thejaoana) September 6, 2014

La gran mansión de David Shaw y Beth Kobliner en Nueva York

Los residentes de la próspera villa Hastings-on-Hudson en el condado de Westchester (Nueva York) se molestaron cuando estos multimillonarios recién llegados de la ciudad de Nueva York se dedicaron a la construcción de una enorme mansión en la localidad.

Para un enclave liberal, donde la gente suele quitarle importancia a su riqueza, fue una desagradable sorpresa cuando el fundador del fondo de cobertura que lleva su nombre David Shaw y su esposa, la periodista financiera Beth Kobliner, comenzaron a trabajar en su casa en estilo modernista de casi 10.000 metros cuadrados (30.000 pies), con una piscina, tres salas de ejercicio, cancha de tenis, sala de lectura, y un garaje subterráneo que es más grande que la mayoría de las casas de la localidad.

La pareja compró y demolió tres casas de antes de la guerra para despejar suficiente espacio para su mansión.

Barack Obama advisor David E. Shaw tears down three homes for $40m mansion | Mail Online http://t.co/jtHuUOQ8mI

— Tim O'Dwyer (@RealEstWatchDog) March 19, 2014

La megamasión de Mohamed Hadid en Los Ángeles

El desarrollador estadounidense Mohamed Hadid desobedeció una serie de ordenanzas locales durante la construcción de su residencia de 10.000 metros cuadrados en Bel Air, un exclusivo barrio residencial de Los Ángeles. Así, al comparar el sitio, demolió ilegalmente la antigua casa que se encontraba allí y empezó a elevar una mansión de 20 metros (67 pies) de alto cuando el límite de la altura en el barrio es de 10 metros (36 pies).

Además, la enorme mansión se ubica encima de una colina, lo que compromete la estabilidad de la tierra debajo de ella y causa deslizamientos de tierra hacia las propiedades vecinas.

Después de que los vecinos enojados inundaran el Departamento de Construcción y Seguridad con quejas, el multimillonario se vio obligado a detener la construcción.

"Le Palais" Lujosa Mansión en Beverly Hills por $58 Millones Dólares: http://t.co/BYWAjr9 vía @MegaRicosBlog

— Europa Tips (@EuropaTips) August 10, 2012

La playa de Vinod Khosla en California

El capitalista de riesgo norteamericano ha enfurecido a los residentes de la ciudad californiana de San Mateo con la compra de 53 hectáreas de terreno frente al océano que era público desde hace más de un siglo. Los ambientalistas y surfistas demandaron al multimillonario por bloquear la única vía de acceso a Martins Beach, un lugar popular para hacer surf.

Martins Beach, San Mateo County Vinod Khosla's ex private beach, now open to public access pic.twitter.com/V2mYDSH1vK

— Makrydakis George (@MakrydakisGeorg) September 25, 2014

La isla hawaiana privada de Larry Ellison

En 2012 el cofundador y CEO de Oracle, una de las mayores compañías de software del mundo, se gastó cientos de millones de dólares para comprar el 98% de la isla hawaiana de Lanai. Gracias a las compras posteriores, Ellison es ahora dueño de todas las habitaciones de disponibles, una línea aérea entre las islas, nueve viviendas privadas y el cementerio de la isla.

Inicialmente los locales estaban entusiasmados con el flujo de nuevas inversiones. Sin embargo, el multimillonario retrasó el trabajo en muchos de los proyectos, lo cual está alterando la economía de la isla entera.

Most Expensive Private Island Owned By Celebrities - Lanai (Hawaii) Larry Ellison Price: $500 million to $600 million pic.twitter.com/s6KtNIemzq

— Expensive (@EXPENSlVE) July 10, 2014
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7