Para realizar el trabajo, las adolescentes tardaron 11 meses, llevaron a cabo 125 experimentos en más de 9.500 muestras de semillas y realizaron más de 120.000 mediciones de forma manual. Al final de su investigación, Hickey, Judge y Healy Thow obtuvieron un resultado asombroso para la ciencia agrícola: unas bacterias naturales, los rizobios, aumentan la velocidad de germinación de las semillas en un 50% e incrementan el rendimiento de la cosecha hasta en un 74%.
"Con esta prueba, las chicas han encontrado un medio potencialmente significativo para luchar contra el creciente desafío alimentario mundial y en favor de la reducción de la cantidad de fertilizante necesario para el crecimiento de los cultivos", asegura el portal Gizmag.com.
"En realidad estábamos estudiando en profundidad la crisis alimentaria [en su escuela en aquel momento] y cómo las personas se mueren de hambre", explicó Hickey. "Nosotras pensamos: ¿por qué no tratar de ayudar al mundo con la ciencia?".
Google Science Fair Winners - my daughter Emer and her team-mates Ciara and Sophie - #oneProudDad pic.twitter.com/P1AUbGWS7G
— Peter Hickey (@peterhick) 23 сентября 2014