El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

¿Esconde el altruismo de Ello un competidor al modelo de negocio de Facebook?

Publicado:
La popularidad de la nueva red social Ello ha crecido hasta el punto de ser considerada la versión minimalista de Facebook. ¿Terminará haciéndole sombra al gigante de las redes sociales como este se la hizo en su día a My Space?
¿Esconde el altruismo de Ello un competidor al modelo de negocio de Facebook?
Ello nació en marzo de este año de la mano del estadounidense Paul Budnitz sin hacer demasiado ruido en los medios de comunicación, pero su popularidad ha crecido hasta el punto de ser considerada un potencial competidor de Facebook, informa vesti.ru.

La situación de esta nueva red social cambió radicalmente en septiembre a raíz de una nueva medida de Facebook consistente en que el registro de usuarios deberá efectuarse con la identidad real de los mismos. El colectivo transexual, donde a menudo se utilizan pseudónimos para registrarse en las redes sociales, criticó la nueva reglamentación por atentar contra sus libertades, razón por la que muchos de los usuarios que utilizaban Facebook se pasaron al nuevo portal.
 
El archienemigo número uno del retoño de Mark Zuckerberg aprovechó este escándalo para declararse defensor de los derechos de las minorías. Así, los propiertarios del portal reelaboraron automáticamente su lista de admisión de usuarios incluyendo el apartado "no secundamos la política de utilización de nombres reales" entre el resto de cláusulas ya existentes como "no vendemos a terceras personas, anunciantes u organizaciones información de nuestros usuarios", "no tenemos anuncios en nuestro portal" o "no permitimos el 'trolling', 'hatering', acoso o cualquier otro acto de violencia en nuestra red social".

El apartado más curioso y a la vez ambiguo de esta lista es el de "Ello siempre va a ser gratuito, pero podemos usar la opción Freemium para nuestras futuras actividades". La puesta en marcha de esta acción podría implicar la posibilidad de suscribirse a opciones Premium apareciendo así los primeros pequeños pagos. En otras palabras, esta nueva red social 'gratuita' ha decidido cambiar los anuncios en su portal por los posibles ingresos que efectúen sus propios usuarios.

Según la información facilitada por el mismo portal, cada hora se intentan registrar más de 30.000 personas. Estos datos indican que el modelo de Ello funciona, al menos cuando es completamente gratuito.
 
De esta forma, la lucha entre Facebook y Ello se convierte en una verdadera batalla de dos modelos de negocio, quedando los derechos de las minorías y las ventajas de las interfaces en un segundo plano.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7