A través del mensaje emitido por la BBC y varias cadenas más, con los ojos llenos de lágrimas, la desesperada mujer se mostró "segura de que aquellos que quieren ser reconocidos como un Estado actuarán como hombres de Estado y mostrarán compasión y clemencia".
"Algunos dicen [que Henning estaba] en mal momento en un lugar equivocado", sostuvo Barbara. "Pero Alan iba como voluntario con sus amigos musulmanes para ayudar al pueblo de Siria. Él estaba en el lugar apropiado y en el momento necesario". Por eso,dijo, "musulmanes de todo el mundo continúan preguntando al Estado Islámico por el destino de Alan".
Henning, un taxista de 47 años de la ciudad inglesa de Salford, cayó en manos de los islamistas radicales en diciembre pasado apenas atravesó la frontera de Turquía con Siria dentro de un convoy que transportaba ayuda humanitaria. El vídeo que los terroristas han difundido, titulado 'Mensaje para los aliados de EE.UU.', es el último en la serie de amenazas de muerte difundido por el Estado Islámico.