X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AWE

El 'cazador de nazis' exige perseguir a 80 exmiembros de los escuadrones de la muerte

Publicado: 2 oct 2014 01:35 GMT

El centro Simon Wiesenthal, especializado en perseguir a los sobrevivientes nazis, ha identificado a docenas de exmiembros de los escuadrones de la muerte que habrían matado a más de un millón de judíos en 1943.

Yad Vashem ArchivesAFP
Síguenos en Facebook
De acuerdo con Reuters, el principal cazador de nazis del centro, Efraim Zuroff, envió en septiembre a la Justicia alemana una lista con 76 apellidos de hombres y cuatro de mujeres que supuestamente sirvieron en los llamados 'einsatzgruppen' y está presionando al Gobierno del país para que abra una investigación oficial. 

Según señala Zuroff, la lista menciona solo los integrantes más jóvenes del grupo con fechas de nacimiento entre 1920 y 1924 de los 3.000 que supuestamente formaban parte de los escuadrones de la muerte.

"El tiempo se está acabando. Hay que hacer algo", ha señalado el activista en una entrevista por teléfono desde Jerusalén, refiriéndose a la avanzada edad de los individuos mencionados en caso de que sigan vivos.

Los 'einsatzgruppen' apresaban y asesinaban a los judíos en los primeros años de la Segunda Guerra Mundial antes de la aparición de los campos de concentración. De acuerdo con los datos del museo memorial del Holocausto de EE.UU., los miembros de los escuadrones de la muerte mataron a más de un millón de judíos soviéticos y decenas de miles de personas más en 1943.

Zuroff destaca que la mayoría de los integrantes de la brigada quedó impune después de la guerra, sin embargo, ahora debido al nuevo marco legal de Alemania, podrían ser juzgados por lo menos como cómplices de asesinato tan solo por servir en una unidad nazi. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias