X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AXB

Estudiantes indias publican fotos en topless para defender la igualdad de género

Publicado: 2 oct 2014 15:43 GMT | Última actualización: 2 oct 2014 15:43 GMT

Un grupo de estudiantes indias de la Universidad de Harvard ha lanzado una acción internacional en apoyo de las mujeres de su país, cuyos derechos humanos son frecuentemente violados por motivos sexistas.

embodyindia.tumblr.com
Síguenos en Facebook
Unas activistas universitarias de Harvard iniciaron la acción internacional para defender la igualdad de géneros publicando en su sitio embodyindia.tumblr.com fotos de sus cuerpos desnudos cubiertos con pancartas que pedían que no se preste atención al cuerpo de una mujer sin aceptar su individualidad.
embodyindia.tumblr.com

Por el momento, en la iniciativa participan estudiantes de ambos géneros que representan distintas universidades y países. El movimiento ha nacido en las redes sociales como respuesta a los casos de discriminación contra mujeres indias protagonizados por los medios de comunicación más populares del país.
 
embodyindia.tumblr.com

El pasado septiembre, el diario 'Times of India' recibía duras críticas por parte de las feministas y representantes de la industria cinematográfica tras publicar en Twitter una captura de pantalla mostrando el escote de una estrella de Bollywood, Deepika Padukone, según 'The Independent'.
 
La propia actriz no tardó en reaccionar a la publicación de la fotografía criticando al diario 'Times of India' en particular y a los medios de comunicación indios en general. "Supuestamente es el 'principal' periódico de la India… ¿y esto son  noticias?", se preguntó Deepika en su cuenta de Twitter.
Punit ParanjpeREUTERS
 
"Este problema no afecta solo a las mujeres. Todo el mundo merece ser tratado con respeto. No dudamos de que los hombres indios puedan ser capaces de respetar, amar y preocuparse de sus mujeres. El movimiento que estamos lanzando incluye ambos géneros. Es hora de hablar con sentido acerca de estos temas: es hora de empezar a aceptar a las mujeres por lo que son y por lo que quieren ser", declararon las activistas. 
 
embodyindia.tumblr.com

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias