X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AXQ

Mapamundi reorganizado: ¿está su país donde debería?

Publicado: 2 oct 2014 20:49 GMT

El número de habitantes de un país raramente mantiene una relación de equilibrio con el tamaño de su territorio. Un usuario de Reddit diseñó un mapamundi que resitúa los Estados en función de su área y población.

freepsdfiles.net
Síguenos en Facebook
El creador del mapa, JPalmz, lo publicó en Reddit, uno de los sitios de producción social de contenido más importantes de Internet. En él, los países más superpoblados, como India y China, ocupan los grandes territorios que en la realidad corresponden a Canadá y Rusia.
 
Solo Brasil, Estados Unidos, Irlanda y Yemen conservan su situación en el mapa, al tener una cantidad de población ajustada a su tamaño en kilómetros cuadrados. Por su parte, varios países pequeños como Nicaragua, Honduras y El Salvador se reubicarían muy cerca del territorio que ocupan realmente.
 
Islandia, que cedería su isla a Nicaragua, pasa a ocupar el territorio de Luxemburgo, un área de 2.586 kilómetros cuadrados. Mientras que Rusia y Canadá, los dos países más grandes del mundo, debido a su baja densidad de población aparecen trasladados a Kazajstán y Pakistán, respectivamente.
 
Ecuador, Paraguay y Costa Rica serían países vecinos y cambiarían de continente, al quedar ubicados en función del número de habitantes en los territorios de las actuales Costa de Marfil, Liberia y Sierra Leona. Ucrania sería un país americano, ocupando el territorio de Bolivia. Etiopia, el 14.º país más poblado después de Nigeria y Egipto, se mete en el área de México, que, por su parte, pasa a tener frontera con Irán, Austria, el Reino Unido, Birmania, Colombia, Bélgica y Mozambique; todos ellos situados, como es bien sabido, en el Magreb y el Sahel africanos.  

RT
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias