El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

'Cupido yihad': Miembros del Estado Islámico irrumpen en Twitter en busca de esposas

Publicado:
Un perfil del servicio de microblogging Twitter destinado para los encuentros virtuales de los yihadistas con adolescentes europeas ha provocado una ola de indignación y preocupación en varios países occidentales.
'Cupido yihad': Miembros del Estado Islámico irrumpen en Twitter en busca de esposas
"JihadMatchmaker (Casamentero yihadista) fue creado para unir a aquellos que buscan casarse en Siria bajo el rito islámico. Ayudar a los musulmanes es nuestro objetivo. Mensajes directos. Sin fotos", reza la descripción de la cuenta.

Los investigadores creen que los yihadistas buscan pareja entre las personas interesadas que empiezan a seguir la cuenta. La comunicación entre ellas, por su parte, se realiza a través de mensajes directos.    

Según informa el portal Breitbart, el perfil atrajo por primera vez la atención pública después del caso de una británica de 15 años, Yusra Hussien, quien cruzó la frontera de Turquía con Siria para reunirse con su cibernovio del Estado Islámico. De acuerdo con la madre de la joven, Safiya Hussien, la pareja se conoció a través de la polémica cuenta, especializada en la búsqueda de esposas para los terroristas del Estado Islámico.

A pesar de las protestas de los internautas y el enfoque de los medios de comunicación en el problema, la cuenta sigue activa, ya que su relación con la organización terrorista aún no ha sido comprobada oficialmente.       

Investigadores de diferentes países alertan que el número de mujeres europeas que provienen de familias musulmanas moderadas que parten rumbo a Siria para unirse a las filas del Estado Islámico está creciendo cada día.  
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7