El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

FOTOS: Un experimento revela la imagen ideal que tiene uno de sí mismo

Publicado:
¿Qué es la belleza? El fotógrafo Scott Chasserot afirma que el concepto de belleza, incluso la propia, es muy subjetivo. Para demostrarlo creó un proyecto a caballo entre la neurociencia, la psicología y la fotografía.
FOTOS: Un experimento revela la imagen ideal que tiene uno de sí mismo
En la primera fase del proyecto 'Original ideal' los voluntarios fueron grabados en su forma más natural: sin maquillaje ni joyas y con el pelo recogido. A continuación el fotógrafo tomó varias decenas de cuadros y los procesó, sometiendo a distintos cambios la forma de la cara, el color y el tamaño de los ojos, la forma de los labios y otras características del rostro.

Posteriormente mostraron a los modelos las distintas 'versiones' de sus caras modificadas y los investigadores registraron las reacciones que les provocaba cada una de ellas. Los científicos contaron con la ayuda del Emotiv, un dispositivo que lee emociones desarrollado por el fabricante de auriculares EEG. Emotiv dispone de una tecnología de escáner cerebral que permite grabar libremente las reacciones.



Scott Chasserot eligió la imagen que había provocado la reacción más positiva a los voluntarios. El artista no quiso quedar al margen de su propio proyecto y también elaboró una imagen ideal de sí mismo.

 

Chasserot cree que su experimento es radicalmente diferente de otros proyectos en las que la belleza se concibe como una norma social. El fotógrafo trató de mostrar una percepción limpia, subconsciente y profundamente personal de la imagen, libre de estereotipos culturales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
   
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7