X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AZj

Brasil: Primer contacto de una etnia del Amazonas tras años aislada

Publicado: 3 oct 2014 14:42 GMT

Una de las pocas etnias totalmente aisladas de la Amazonía brasileña –los indios korubos– ha entrado en contacto con miembros de otro pueblo indígena, lo que supone su primer contacto con no indios en los últimos 18 años.

Síguenos en Facebook
Según informa la Fundación Nacional del Indio (Funai) citada por Efe, una pareja de korubos y sus cuatro niños se mezclaron el pasado 9 de septiembre con integrantes del grupo étnico kanamari.

El contacto se realizó en la Tierra Indígena del Valle de Javari, una reserva en el estado de Amazonas cerca de a las fronteras con Perú y Colombia en la que, según la Funai, habita "la mayor cantidad conocida de pueblos indígenas aislados del mundo".

La familia de indios korubos fue atendida por médicos de la Funai para evitar el contagio de enfermedades como la gripe dada la falta de defensas de sus organismos. Después fueron trasladados a la Base de Protección Etnoambiental Ituí-Itaquaí, un campamento de la Funai situado en el valle del río Javari.

"Pero aún hay otros grupos korubo que permanecen en situación de aislamiento y que son controlados (de lejos) por la Funai", según la Fundación.

Este verano la Funai grabó el primer contacto con la civilización de una tribu de indígenas aislados identificados como 'el pueblo del Rio Xinane' y que pertenece al grupo lingüístico pano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias