X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/B2f

¿Cómo una rubia de EE.UU. se convirtió en estrella del Estado Islámico en Twitter?

Publicado: 5 oct 2014 05:15 GMT

Una investigadora estadounidense, quien hace tres años se convirtió al islam, se ha transformado en una estrella del Estado Islámico en Twitter la por mala interpretación que hacen los yihadistas de los mensajes que publica en su cuenta.

Stringer IraqREUTERS
Síguenos en Facebook
Según informa el periódico 'The Huffington Post', Jennifer Williams, "una rubia tatuada de Texas" como también la llaman en la Red, durante años estuvo estudiando el extremismo religioso del Oriente Medio en el Instituto de Brookings antes de entender que realmente nunca había leído el Corán, donde al final encontró respuestas a las preguntas sobre la moralidad y la creencia que tenía desde la infancia.  

La mujer se dio cuenta de la tendencia de la campaña de microblogging marcada con el 'hashtag'  #No2ISIS (No para el Estado Islámico) y decidió unirse a la ola para defender su religión de los extremistas que la retuercen para justificar la violencia. Así, la joven tuiteó un breve resumen de la historia de su conversión.

A la mañana siguiente sus notificaciones de Twitter explotaron. Su mensaje fue retuiteado más de 12.000 veces durante la noche del viernes. Comenzando con 40 seguidores el pasado lunes ahora @jenn_ruth tiene más de 6.000 y el numero sigue creciendo cada hora. 

Sin embargo, según ha confesado la investigadora, no era el tipo de seguidores que ella quería. "Pronto comencé a notar una tendencia preocupante: de los miles de personas que me retuiteaban y me siguen muchos tenían la bandera negra del Estado Islámico entre las fotos de su perfil de Twitter", escribió.

Williams asegura que jamás se le ocurrió pensar que su mensaje fuera a ser malinterpretado por los yihadistas, que de momento se entusiasmaron por la cuenta de una chica rubia estadounidense que podría ser una fuente genial para su propaganda.  La mujer comenta que ahora solo le queda sobrellevar la ola y aconseja a sus nuevos fans: "traten de leer el Corán en lugar de Twitter".  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias