X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Bf2

Una estadounidense que sufre un tumor incurable pone fecha a su propia muerte

Publicado: 12 oct 2014 04:47 GMT

Una mujer estadounidense que sufre un tumor cerebral incurable ha decidido poner fin a su vida el 1 de noviembre de este año en su casa, en el estado de Oregón, rodeada de sus familiares y amigos.

facebook.com / brittanymaynardofficial
Síguenos en Facebook
Brittany Maynard, de 29 años, tiene la intención de morir el 1 de noviembre, días después de pasar el día el cumpleaños con su marido, el próximo 24 de octubre, informa el periódico 'The Boston Globe'. El día elegido por ella para morir, la mujer tomará la medicación prescrita que acabará con su vida. 

En abril de este año a Maynard le fue diagnosticado glioblastoma, el tumor letal que afecta al sistema nervioso, en fase terminal. Según los médicos le quedaban solo seis meses de vida.

Aquel 'veredicto' hizo que la mujer, natural de California, optara por trasladarse a la ciudad de Portland, en Oregón, para acogerse a la ley por la Muerte digna que funciona en el estado y que se aplica a los enfermos terminales adultos, mentalmente capaces a los que se le diagnostiquen seis o menos meses de vida obtener una receta fatal que se administrarían ellos mismos.

Maynard ha decidido pasar su último día, cuando tome el fármaco letal, en su dormitorio, con la música que le gusta, rodeado de su marido, su madre, su padrastro y su mejor amiga.

"Ni siquiera puedo decir la cantidad de alivio que me da saber que no tengo que morir de la manera que me han descrito, porque mi tumor cerebral me consumiría ", confiesa la mujer. "Espero disfrutar los muchos días que me quedan en esta hermosa Tierra y pasarlos rodeada de las personas que amo. Espero partir en paz", añadió.

Actualmente, solo cinco estados de EE.UU. cuentan con esta ley de Muerte digna (Oregón, Montana, Nuevo México, Vermont y Washington). Maynard, por su parte, ha decidido aprovechar sus últimos días para abogar por la necesidad de ampliar esta iniciativa a nivel nacional mediante el fondo creado con su nombre para ayudar a los pacientes terminales a obtener el derecho de elegir como será su final.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias