X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Bjc

Video de un nuevo motín carcelario en Brasil: toman como rehenes a policías y presos

Publicado: 14 oct 2014 11:13 GMT

Presos de una cárcel del estado brasileño de Paraná, en el sur del país, se amotinaron este lunes y tomaron como rehenes a 12 agentes penitenciarios y un número no determinado de prisioneros en el quinto motín en poco más de un mes en ese estado.

Ricardo MoraesREUTERS
Síguenos en Facebook
La acción se inició la mañana del lunes en la cárcel industrial de Guarapuava, en la zona central del estado de Paraná. Los líderes del motín atacaron a los agentes policiales y a los demás presos, informa el 'Diário de Guarapuava'.
 


"Los rehenes son 12 agentes penitenciarios y un grupo de presos, pero no se sabe cuántos aún. Se desconoce por ahora el motivo de la rebelión", dijo a la AFP el portavoz de la secretaría de Justicia de Paraná, Elson Faxina.
 
Los funcionarios de prisiones han sido colocados en el tejado de la prisión sin ropa y sus captores los amenazan con piezas de madera y piedras. Actualmente no hay reportes oficiales de heridos. La Policía cree que la acción está controlada por miembros de la organización criminal Primer Comando Capital (PCC).
 
Según la Policía, los presos que son mantenidos como rehenes pertenecen a un grupo criminal rival del PCC. Dos de los reclusos capturados por los amotinados saltaron del tejado ante el temor a ser ejecutados. Uno de ellos fue retirado por la unidad de la Policía Militar y el otro tenía una pierna fracturada después de la caída.
 
  Todos los días somos rehenes en potencia y no sabemos si después del turno regresaremos a casa
Además de la Policía Militar, los equipos de la Policía Civil llegaron al lugar de la rebelión. La negociación con los presos está encabezada por la juez del Tribunal de Ejecuciones Penales de Guarapuava, Patricia Roque Carbonieri.
 
"El sistema penitenciario de Paraná está pasando por una gran crisis [...]. Los agentes están preocupados con todo el descuido y también están con miedo de trabajar porque todos los días somos rehenes en potencia y no sabemos si después del turno regresaremos a casa", aseguró el sindicato de Agentes Penitenciarios de Paraná en un comunicado. 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias