X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/Bln

Estudio: El precio de los anillos de matrimonio puede predecir su duración

Publicado: 16 oct 2014 00:13 GMT | Última actualización: 16 oct 2014 00:13 GMT

Un estudio científico realizado por investigadores estadounidenses ha revelado que el precio de los anillos de compromiso y de la celebración de la boda pueden ayudar a predecir si el matrimonio será duradero.

Estudio: El precio de los anillos de matrimonio puede predecir su duración
Michaela Rehle / REUTERS
Síguenos en Facebook
Según informa el portal Atlanta Business Chronicle, para determinar la correlación científica entre el dinero gastado para celebrar una boda y comprar el anillo de compromiso y la duración de la unión conyugal, un grupo de académicos de la Universidad Emory de Atlanta, EE.UU., ha llevado a cabo una encuesta entre 3.000 parejas.

De acuerdo con los resultados del estudio, a pesar de la sensación de felicidad que proporciona a los novios una boda lujosa, las parejas que gastaron en este evento más de 20.000 dólares y más de 2.000 dólares en los anillos matrimoniales tienen 3,5 veces más probabilidad de divorciarse. En cambio, los que optaron por celebraciones modestas y sortijas menos costosas tienen un matrimonio más largo y más feliz. 

Los investigadores indican que la razón de esta tendencia es que las deudas derivadas de una ceremonia costosa provocan a la pareja problemas financieros que en la mayoría de los casos resultan en una separación. 

No obstante, los científicos señalan que invitar a un gran número de personas a la boda e irse de luna de miel (sin importar el costo) "generalmente se asocia positivamente con la duración del matrimonio".  

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias