X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BmR

Publican un video para que los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos vuelvan con vida

Publicado: 16 oct 2014 05:03 GMT

Estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en el estado mexicano de Guerrero, grabaron un video en el que exigen al Gobierno federal de México la presentación con vida de sus 43 compañeros desaparecidos.

RTAFP
Síguenos en Facebook
Con un video grabado con el mismo formato que hizo popular al movimiento #YoSoy132 en mayo de 2012, alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero, exigen al Gobierno federal de México que presente con vida a sus 43 compañeros desaparecidos el 26 de septiembre, informa la revista 'Proceso'.
 
En el video, de poco más de un minuto de duración, aparecen los estudiantes José Solano Ramírez, David Hernández Ríos, Guillermo Arango Hernández, Arturo Hernández Estrada y Omar García Velázquez.
 
Con el 'hashtag'  #43ConVidaYa los alumnos buscan que la ciudadanía mexicana se una a las movilizaciones programadas y advierten: "No somos los únicos en el país, este descontento debe ser generalizado". El video fue difundido a través de YouTube por el canal RompevientoTV, y se ha reproducido casi 30.000 veces desde que se publicó el pasado 10 de octubre.
 
La Policía mexicana amplió la búsqueda de los estudiantes de magisterio desaparecidos después de que los investigadores determinaron que los restos humanos recuperados de una fosa común encontrada en el mismo estado de Guerrero no pertenecían a ninguno de los jóvenes desaparecidos, según ha informado AP.
 
El pasado 26 de septiembre estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa trataron de tomar varios autobuses en Iguala para utilizarlos en su protesta cuando un grupo de policías locales y de personas armadas desconocidas abrieron fuego contra ellos. Seis personas fallecieron, 17 resultaron heridas y 43 estudiantes permanecen desaparecidos. A la noche siguiente las autoridades detuvieron a 22 policías en calidad de sospechosos de homicidio, responsables de desapariciones y por vínculos con el crimen.  
   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias