El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Un policía de EE.UU. mata a tiros a un perro aparentemente tranquilo

Publicado:
Un impactante vídeo mostró a un policía de EE.UU. llamando a un perro aparentemente tranquilo antes de matarlo a tiros. El informe indica que la mascota había dado muestras de agresividad, pero los vecinos aseguran que era un animal muy sociable.
Las imágenes fueron captadas por el propio agente, Kevin Dupre. El dueño del perro asesinado subió las imágenes en Facebook tras solicitar los materiales del archivo del Departamento de Policía de la localidad de Cleburne (Texas), informa el portal infowars.com.

Según las fuerzas del orden, el perro fallecido, llamado Maximus, ladró y atacó al oficial, motivo por el cual Dupre disparó al animal. Sin embargo, su propietario, así como muchos internautas que pudieron ver el video en la página Justice 4 Maximus (Justicia para Maximus), afirma que la actitud del perro no parece ser agresiva.

Al principio, el Departamento de Policía se negó a realizar ningún comentario sobre la muerte de la mascota, pero ante la creciente polémica ha emitido un comunicado afirmando que el oficial respondió a una llamada de emergencia alertando de tres perros que atacaban a personas. Al llegar al lugar del incidente el agente intentó manejar la situación antes de que llegara el servicio de control de animales, pero "uno de los perros se puso agresivo".

"La ciudad de Cleburne se toma muy en serio la seguridad de nuestros vecinos, sus mascotas y nuestros oficiales", subraya el comunicado, que añade que el incidente está actualmente bajo revisión.

Mientras que el Departamento de la Policía está buscando testigos del incidente, una vecina de la familia de Maximus refutó las afirmaciones de presunta agresividad del perro. "Yo vivía al lado de esta gente, y los perros nunca, nunca fueron agresivos", afirmó. "Justicia para Maximus", concluyó.


comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7