X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BrJ

Un asesino en serie brasileño revela detalles escalofriantes de sus crímenes

Publicado: 19 oct 2014 04:40 GMT | Última actualización: 19 oct 2014 06:18 GMT

Tiago Henrique Gomes da Rocha, un brasileño que este miércoles confesó haber asesinado a 39 personas en tres años, ha contado los escalofriantes detalles de los crímenes que lo han convertido en uno de los mayores asesinos en serie del mundo.

Evaristo SaAFP
Síguenos en Facebook
Según informa la cadena Globo, Rocha, de 26 años, fue arrestado este martes  en la ciudad de Goiania, Brasil, después de que la Policía local descubriera que fue juzgado por el robo de una matrícula de motocicleta en enero. Un día después, el detenido confesó haber matado a 16 mujeres y 18 hombres, mayoritaramente prostitutas, personas sin hogar y homosexuales.  

De acuerdo con las fuentes en la Policía, Rocha mató a su primera víctima, un hombre, en 2011. No obstante en 2014, el asesino prestó más atención a las mujeres jóvenes
Evaristo SaAFP

Su primera víctima femenina fue una adolecente de 14 años, Bárbara Costa, que estaba esperando a su abuela en una plaza pública el 18 de enero cuando un hombre en una motocicleta le disparó en el pecho y se fue sin robar nada a su víctima. Al día siguiente Beatriz de Moura, de 23 años, también fue baleada desde una bicicleta por un hombre que tampoco se llevó nada.  

En siete meses Rocha mató en total a 15 mujeres de 14 a 29 años en Goiania, una ciudad de 1,3 millones de habitantes situada a unos 200 kilómetros de la capital del país, Brasilia. 

Los agentes de Policía que particparon en los interrogatorios, destacaron la frialdad que mostró el arrestado mientras recordaba hasta los más ínfimos detalles de cada uno de sus crímenes. Los policías han señalado que el asesino se refería a sus víctimas únicamente con números.
Evaristo SaAFP

Así, el interrogador de la Policía Civil de Goiás, Douglas Pedroso, ha contado que después de confesar un crimen Rocha se quedaba unos cinco minutos en un estado catatónico reviviéndolo a veces con una sonrisa en el rostro. 

Desde la Policía también han comentado que el hombre, que trabajó unos años en una empresa de seguridad privada donde robó una pistola que utilizó para cometer sus asesinatos, fue abusado sexualmente por un vecino cuando tenía 11 años.

El delincuente, por su parte, ha confesado a las fuerzas de orden que lo "movía una fuerza superior" y mataba a sus víctimas para aliviar los sentimientos de ansiedad y ahora lamenta por los crímenes. 

El abogado de Rocha ha afirmado que el arrestado intentó quitarse la vida este jueves y ahora se encuentra bajo la vigilancia por riesgo de suicidio en la cárcel en espera de una evaluación psiquiátrica.
 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias