X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Bsq

¿Cuál se pudrirá primero?: Qué pasa con las hamburguesas al cabo de 30 días

Publicado: 19 oct 2014 15:27 GMT | Última actualización: 19 oct 2014 17:02 GMT

Una 'competición' de descomposición entre las hamburguesas de siete redes populares de comida rápida en EE.UU., que duró un mes, ha sido grabada usando la técnica 'time-lapse' y subida a la Red.

Robert GalbraithREUTERS
Síguenos en Facebook
En el video de Buzzfeed, figura la comida de McDonald's, Burger King y Wendy's, entre otros, colocada en un tarro de cristal.

La grabación ofrece un viaje espectacular en el tiempo para comprobar si la comida rápida tiene algo que ver con las transformaciones naturales que deben producirse en productos alimenticios.
 

Al cabo de 30 días, en la grabación se aprecia el moho e indicios de putrefacción en algunas de las hamburguesas, mientras otras parecen prácticamente intactas.

Experimento 

J. Kenji López-Alt, chef y director gerente del blog 'Serious Eats', planteó varias hipótesis sobre por qué no aparece el moho: la presencia de un conservante especial en la carne o el pan, el alto contenido de sal, el bajo contenido de humedad en la hamburguesa, la falta de esporas de moho que contacten con la hamburguesa, o la falta de aire donde se cocina la hamburguesa.

Es obvio que el aire y esporas son omnipresentes, por lo tanto las últimas dos hipótesis fueron descartadas. Los ingredientes de McDonald's no son diferentes de los que se vende en los supermercados o tiendas, y las piezas de carne son el 100% vacuno, según declara McDonald's.

La lista de ingredientes no menciona conservantes que impidan la aparición de moho. 

López-Alt decidió hacer una comparativa entre las hamburguesas de McDonald's y unas hechas en casa.

Elaboró nueve combinaciones, mezclando panes y carne de McDonald´s y de su cocina. Algunos de los filetes eran altos en sal y otros no.

Además, cambió los envases, y sus manos jamás tocaron directamente las hamburguesas. 

Tras permanecer abierta durante más de tres semanas, la comida de McDonald's no reveló señales de putrefacción. Tampoco la preparada en la cocina.

 Por lo tanto, el único factor que quedaba era la humedad. 

Las hamburguesas perdieron un cuarto de su peso la primera semana, al secarse. Sin humedad el moho no crece.

Dado que McDonald's utiliza filetes finos, incrementando así la superficie, se secan rápido antes de que empiecen a pudrirse. Mientras tanto, una hamburguesa de McDonald's guardada en plástico quedará cubierta plenamente de moho en una semana, sostiene el experto.

Por eso López-Alt concluye que las hamburguesas del video podrían haber contenido filetes de diverso ancho, o diferir en humedad. 

Se desconoce si estuvieron selladas en los tarros de vidrio dentro del mismo plazo tras ser compradas.

Por eso –dice– no han sido observadas todas las diligencias suficientes en el video para calificar la comida de Burger King "como cocina de alto nivel", y la de McDonald's “como la del tipo Frankenstein".           

SEPA MÁS: CONOZCA OTROS CASOS RELACIONADOS CON HAMBURGUESAS

¿Cómo luce una hamburguesa de McDonald's después de 5 años?

La hamburguesa que no pierde la forma: un estadounidense la conserva 14 años tal cual 

Demostrado: Hamburguesas de McDonald's no son aptas para el consumo humano
  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias