1. Bosnia
Bosnia, una de las exrepúblicas de la antigua Yugoslavia, lidera el listado: solo un 3% de sus ciudadanos están considerando la posibilidad de irse.
2. Ucrania
Una de las mayores sorpresas de la lista es su número dos, Ucrania: a pesar de una profunda crisis y los combates en el sureste, solo un 4% de sus ciudadanos están pensando en emigrar. Los autores del estudio no precisan cuándo exactamente se realizó la encuesta sobre Ucrania ni si su estadística incluye también el sudeste del país.
3. Kirguistán
Solo un 5% de la población de la República de Kirguistán, uno de los Estados del espacio postsoviético de Asia Central, admite planear abandonar el país. Eso, a pesar de continuos conflictos étnicos, revueltas, problemas económicos y crisis políticas.
4. Bielorrusia
Bielorrusia comparte con Kirguistán el tercer lugar y el mismo porcentaje de los ciudadanos que quieren buscar fortuna en otros rincones del mundo: un 5%.
5. Eslovaquia
Este país, que forma parte de la Unión Europea desde hace 10 años, tiene el mismo índice de emigrantes potenciales que Kirguistán y Bielorrusia: un 5% de los eslovacos planean irse.
6. Tailandia
La mayoría de los habitantes de uno de los paraísos turísticos más visitados del planeta, Tailandia, a pesar de los problemas económicos y crisis políticas que sufren, prefiere quedarse en el país: solo el 5% está pensando en emigrar.
7. Pakistán
El 5% de la población quiere emigrar de Pakistán, donde la mayoría de ciudadanos vive en unas condiciones económicas extremadamente duras, bajo ataques de drones estadounidenses y una amenaza permanente por parte del movimiento talibán tristemente famoso por su 'justicia' radical y actividades terroristas.
8. Tayikistán
La República de Tayikistán, otro Estado del espacio postsoviético de Asia Central, cuenta con solo un 6% de ciudadanos con deseos de irse de su país.
9. Uzbekistán
La República de Uzbekistán, el quinto país del espacio postsoviético en la lista, también ubicado en Asia Central, goza del mismo porcentaje (6%) de población que quiere emigrar de su país.