X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BxE

Video: Policías de EE.UU. detienen a un músico que actuaba legalmente

Publicado: 22 oct 2014 04:21 GMT | Última actualización: 22 oct 2014 04:29 GMT

Un músico callejero es detenido por la Policía de Nueva York (EE.UU.) a pesar de citar de memoria la ley que le permite cantar en el metro sin necesidad de permiso. Los agentes interpretaron la norma de forma equivocada y detuvieron al hombre.

Síguenos en Facebook
La historia tuvo lugar en la estación de metro Metropolitan, informa 'NY Daily News'. El músico Andrew Kalleen estaba cantando cuando se le acercó un agente de la Policía de Nueva York, que le pidió que le mostrara el permiso para poder realizar una actuación comercial. Entonces el músico le citó de memoria la normativa vigente en el metro neoyorquino que permite a los músicos actuar sin necesidad de permiso si no hay un intento evidente de recibir un pago por la actividad. En la citada norma se precisa que las donaciones no están consideradas un pago. Irónicamente, el policía repitió la misma norma en voz alta. 
 

 
Sin embargo, los policías no estaban demasiado de acuerdo con la interpretación de la norma y detuvieron a Kallen por la fuerza para, posteriormente, echarle de la estación y luego abrir contra él un caso de 'vagancia por razones de entretenimiento sin autorización'. El músico, por su parte, insiste en que la norma vigente equivale a una autorización.
 
Es un síntoma de una realidad mucho más grave

"Actúo en Metropolitan ya desde hace un año, es un lugar idóneo y a la gente le gustan los músicos allí. No voy a dejar de hacerlo, pero en este caso en particular decidí no dejar pasar el asunto y llamar la atención sobre el injusto tratamiento que sufren los músicos callejeros de la Policía", explicó Andrew Kalleen. El músico aseguró también no tener nada en contra el agente que le había detenido, ya que "no es su problema, sino es un síntoma de algo mucho más grave". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias