X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Bz1

"¿A quién matarías primero, a tu madre o a tu padre?", polémica en una escuela italiana

Publicado: 22 oct 2014 19:44 GMT

En la ciudad italiana de Scarmagno han destituido a dos maestras de escuela primaria a raíz de la denuncia de unos padres, que las acusan de maltrato a sus hijos.

deviantart.com / RT
Síguenos en Facebook
Los padres de los alumnos del tercer grado de la escuela primaria acusan a las maestras de maltrato a sus hijos, informa La Stampa. El consejo escolar ha decidido destituirlas, aunque algunos padres insisten en un castigo más severo.

Los padres denunciaron ante la Policía a las dos educadoras, de 60 y 58 años. Durante la investigación se revelaron algunos episodios impactantes: las maestras habían preguntado a un niño a quién mataría primero, a su madre, a su padre o a su hermano. Respecto a los padres, hacían comentarios como "tarde o temprano vuestros padres morirán, conformaos con eso, vais a sufrir, pero luego todo pasará". Las maestras trataban también con los menores temas sexuales; así, dijeron a un niño que su padre estaba con prostitutas y se referían al acto sexual como 'chupachupa' ('ciupaciupa' en italiano).
 
Después de la denuncia de los padres, los carabineros obtuvieron una autorización para colocar cámaras en las aulas. En las grabaciones se pudo ver que las maestras obligan a los alumnos a hacerles un masaje en el cuello y los hombros durante 10 minutos, y tiran cuchillos y libros a los niños.
 
La investigación fue cerrada con una mera violación disciplinaria y sin hallar delitos. Algunos padres pretenden apelar la decisión de la fiscalía, mientras que hay quien defiende a las maestras. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias