X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Bzp

"No soy un virus": Una liberiana contra la estigmatización de los africanos por el ébola

Publicado: 22 oct 2014 21:42 GMT | Última actualización: 31 oct 2014 08:48 GMT

Una estadounidense de origen liberiano ha lanzado una campaña en las redes sociales para contrarrestar el acoso que sufren los africanos en EE.UU. debido a la histeria causada por el virus de ébola.

Síguenos en Facebook
La presentadora de televisión y fotógrafa Shoana Solomon ha publicado un video para manifestarse contra la discriminación después de que a su hija le dijeran en la escuela "Tu eres de Liberia, por eso tienes la enfermedad".

"No es correcto estereotipar y estigmatizar a todo un pueblo. Recuerde, somos seres humanos. Soy de Liberia, no un virus", dice Solomon en el video.
 
El video titulado 'Soy de Liberia, no soy un virus' ha sido difundido en las redes sociales. Además la gente de Liberia y los residentes de los países de África Occidental han difundido fotos mostrando pancartas con este lema. 

"Cuando te preguntan de dónde eres y dices que eres de Liberia, te dan la espalda", se lamenta un estadounidense de origen liberiano a ABC 7 Eyewitness News.

El brote de ébola ya se ha cobrado la vida de más de 4.500 personas, la mayoría de las cuales fueron registrados en Liberia, Sierra Leone y Guinea.  

facebook.com/shoana.solomon
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias