El portal Quartz presenta un mapa basado en los datos de Pew.
Oriente Medio considera el odio basado en la religión y la etnia como la mayor amenaza, mientras que a la población de Europa le preocupa más la brecha entre ricos y pobres. En Asia la polución y el medio ambiente son motivo de una mayor preocupación. Para los africanos, el sida y otras enfermedades representan las mayores amenazas.
Los países que contemplan las armas nucleares como la mayor amenaza para el mundo son Japon, Rusia, Ucrania, Turquía y Brasil. En México preocupan igualmente la polución y armas nucleares.
Teniendo en cuenta la historia de Oriente Medio, no resulta extraño que la población de esta parte del planeta considere el odio basado en la religión y la etnia como la mayor amenaza, según Pew. Tras el inicio del conflicto en Siria e Irak el parámetro ha aumentado.
Antes de que la recesión se convirtiera en el tema principal en los medios, los europeos se preocupaban de los problemas económicos y la creciente brecha entre ricos y pobres. La población de Grecia y de España, países que sufrieron más duramente la crisis de Euro, se muestra más preocupada por este problema. De hecho, el temor a la desigualdad en España ha doblado desde 2007.