X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BBY

Las tribus de EE.UU. contra Canadá: ¿Quién ganará la 'guerra petrolera'?

Publicado: 24 oct 2014 04:40 GMT | Última actualización: 24 oct 2014 04:41 GMT

Los pueblos nativos de EE.UU. han expresado su indignación por un nuevo proyecto de Kinder Morgan Canada por valor de 5.400 millones de dólares que podría perjudicar el medio ambiente en las zonas donde residen los indígenas.

Jason Reed JIR/HBREUTERS
Síguenos en Facebook
Las tribus estadounidenses se oponen a los planes del Gobierno de Canadá de ampliar una tubería de crudo que puede incrementar el número de buques petroleros, informa el periódico canadiense 'The Vancouver Observer'. Los líderes de los pueblos nativos ya han declarado que la realización del proyecto aumentará los riesgos relacionados con los vertidos de petróleo en aguas limítrofes con las zonas residenciales de tribus e influiría de manera negativa en el medioambiente, cultura y modo de vida de los pueblos indígenas.
 
El plan propuesto por la empresa Kinder Morgan Canada trata de ampliar el oleoducto Trans Mountain, que transporta petróleo desde las arenas bituminosas de Athabasca hasta Vancouver, Canadá. El proyecto podría costar unos 5.400 millones de dólares.

"No somos ciudadanos canadienses pero el proyecto influye en nuestra vida también", afirma Leonard Forsman, líder de la tribu Suquamishi del estado de Washington, EE.UU. Se espera que los indígenas publiquen un informe final con recomendaciones para el Gobierno canadiense en enero de 2016.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias