X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BJt

HRW revela los horrores sufridos por las niñas raptadas por Boko Haram en Nigeria

Publicado: 28 oct 2014 03:17 GMT

La organización internacional de protección de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) ha publicado un nuevo informe desgarrador que revela los abusos sufridos por las estudiantes secuestradas en Nigeria por el grupo islamista Boko Haram.

Joe PenneyREUTERS
Síguenos en Facebook
Según reporta la cadena NBC News, citando al informe publicado este lunes, cientos de colegialas raptadas por los radicales nigerianos han sido objeto de violaciones, matrimonios forzados y coaccionadas a participar en emboscadas. 

De acuerdo con HRW su informe de 63 páginas, titulado 'Those Terrible Weeks in Their Camp: Boko Haram Violence against Women and Girls in Northeast Nigeria' ('Esas semanas terribles en su campamento: La Violencia de Boko Haram contra las Mujeres y las Niñas en el noreste de Nigeria'), es uno de los más detallados en documentar las experiencias de las mujeres cautivas del grupo islamista. 

El trabajo, elaborado con base en las declaraciones de unos 47 testigos y víctimas de los milicianos, describe que las niñas han sido forzadas a casarse con los terroristas y si eran cristianas tenían que convertirse al islam o ser asesinadas.   

Así una excautiva de los terroristas de 15 años de edad contó a HRW cómo ella fue obligada a casarse con un militante, quien le "ordenó vivir en su cueva".

"Pronto comenzó a amenazarme con un cuchillo para obligarme a tener relaciones sexuales con él, y cuando me negué sacó su arma advirtiendo que me mataría si gritaba", confesó la menor. La adolecente también contó que el "hombre mayor de unos 30 años" la violaba todas las noches.

Otra chica de 19 años de edad, que estuvo en varios campos de Boko Haram en 2013, le contó a la organización que se vio obligada a hacer caer en una trampa a cinco miembros de las fuerzas de seguridad de Nigeria. "Cuando ellos me siguieron a una distancia corta los insurgentes se abalanzaron sobre ellos," dijo la joven. "Los militantes cortaron las gargantas de cuatro de ellos gritando 'Allahu Akbar'. Luego me entregaron un cuchillo para que matara al último hombre, que estaba temblando de horror, y no pude hacerlo. Entonces la esposa del líder del campamento tomó el cuchillo y lo mató ", agregó.   

A mediados de octubre el Gobierno de Nigeria declaró que había llegado a un acuerdo con los islamistas de Boko Haram, para liberar a las niñas secuestradas de la escuela secundaria en la localidad nigeriana de Chibok, que todavía permanecían en cautiverio. Sin embargo, las gestiones de las autoridades han sido socavadas por los informes de la semana pasada de más secuestros y asesinatos a manos de los radicales. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias