X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BJQ

Fuertes imágenes: Policías dispararon 45 veces a un enfermo mental en EE.UU.

Publicado: 28 oct 2014 06:19 GMT

La Unión Americana de Libertades Civiles ha publicado el video del asesinato hace dos años de un enfermo mental a manos de varios agentes de la Policía del estado de Michigan, EE.UU., que deja en evidencia la brutalidad policial.

ACLU of Michigan
Síguenos en Facebook
Según informa el periódico 'The Huffington Post', el video captado por la cámara de un coche patrulla muestra cómo seis agentes de la Policía matan a tiros al afroamericano Milton Hall, de 49 años, a plena luz del día, durante una tensa discusión. En la grabación se puede observar que Hall, armado con una navaja, está parado por lo menos a varios metros del agente más cercano. Sin embargo, los oficiales disparan al hombre más de 45 veces. 
 
La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) afirma que el video recién publicado proporciona una visión más clara y detallada a la matanza, que el video filmado por un testigo con un teléfono móvil y que fue emitido por la cadena CNN poco después del tiroteo.


La ACLU ha presentado el material de archivo de la Policía a los representantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA) este lunes en un intento de presionar al Gobierno federal para que revise las circunstancias en que se produjo la muerte de Hall y se depuren responsabilidades. La medida llega luego que el Departamento de Justicia dijera en febrero pasado que sus investigadores no habían encontrado "pruebas suficientes de mala conducta intencional" para procesar a los oficiales implicados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias