X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BLI

Fotos: De paraíso terrenal a basurero

Publicado: 30 oct 2014 01:43 GMT | Última actualización: 30 oct 2014 01:43 GMT

Una isla del archipiélago de las Maldivas, considerada uno de los lugares turísticos más populares y bellos del mundo se convirtió en un vertedero, donde los lujosos hoteles y la capital del país descargan cientos de toneladas de basura a diario.

Charles PlatiauREUTERS
Síguenos en Facebook
Según informa el periódico 'Asian Correspondent', la isla de Thilafushi, situada a unos kilómetros de la capital maldiva, Malé, que alguna vez fue un pedazo del paraíso en la Tierra, ahora sirve de basurero, donde descargan cientos de toneladas de desechos sólidos y materiales tóxicos cada día. 
Roberto SchmidtAFP

Los expertos explican que el problema ha surgido por la incapacidad de las naciones insulares de enterrar su basura, como lo hacen en otros países, y la falta de recursos para reciclarla. Así, el gigantesco número de deshechos producidos por los turistas y habitantes de una de las ciudades con mayor densidad de población por metro cuadrado de la región hicieron a las autoridades maldivas tomar la decisión de verterlos en una hermosa laguna deshabitada.
Roberto SchmidtAFP

Como es de esperar el vertedero está escondido de la mirada de los ricos turistas, que son el principal 'maná' de esta nación. No obstante, los activistas alertan que la cantidad de basura aumenta cada día junto con el número de visitantes, que se acerca a las 10.000 personas semanales y amenaza a las islas con una catástrofe ecológica.   
Roberto SchmidtAFP

El problema de los residuos, por su parte, se suma a la amenaza del aumento del nivel del mar, que para el año 2100 podría anegar todo el archipiélago.
Roberto SchmidtAFP
  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias