X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/BPN

Infografía: ¿Es usted feliz? Países ricos y pobres califican su nivel de felicidad

Publicado: 31 oct 2014 19:53 GMT

¿Son más felices quienes viven en naciones más ricas? Un centro de investigación llevó a cabo una encuesta entre ciudadanos de países desarrollados, emergentes y en vías de desarrollo y lo averiguó.

Infografía: ¿Es usted feliz? Países ricos y pobres califican su nivel de felicidad
REUTERS
Síguenos en Facebook
La encuesta, realizada por el Centro de Investigaciones Pew, revela que las personas que viven en países emergentes como Brasil, México o Perú se sienten casi tan felices como la población de las naciones más ricas del mundo. 

En el estudio participaron ciudadanos de 43 países a quienes se les pidió que calificaran del 0 al 10 su nivel de felicidad. Los investigadores incluyeron en la categoría de 'personas satisfechas con su vida' a aquellas que respondieron con las cifras 7, 8, 9 o 10. 

En 2007, el 57% de los encuestados en los países ricos contestó con alguna de estas cuatro cifras. En mercados emergentes, el porcentaje fue entonces del 33% y en los países pobres únicamente del 16%, señala un artículo publicado en 'Business Insider'.

Sin embargo, las respuestas han variado considerablemente desde entonces. Este año, el 54% de los encuestados en países ricos respondió que se considera feliz, mientras que en naciones emergentes, el porcentaje aumentó al 51%. Los países más pobres continúan, sin embargo, siendo los más infelices.

Los latinoamericanos, entre los más satisfechos con su vida

Los ciudadanos de Argentina, México, Venezuela y Brasil se encuentran entre los más satisfechos con su vida. 

"Los latinoamericanos se muestran positivos en cuanto a su futuro, en especial los brasileños, colombianos, peruanos y nicaragüenses", indica el informe.

Según 'Business Insider', los resultados de la encuesta ponen de manifiesto que existe una clara correlación entre la felicidad y el aumento de ingresos. 

Etiquetas:

Últimas noticias