La nueva bebida, que se comercializa en Reino Unido, EE.UU., Chile, Argentina y México, es endulzada con una mezcla natural que incluye las hojas de stevia, un edulcorante libre de calorías hasta 300 veces más dulce que el azúcar de mesa.
La stevia es un endulzante natural utilizada durante siglos por los guaraníes de Paraguay, y que hasta hace poco no eran muchos los que la conocían, pero ahora esta planta está al servicio de multinacionales como Coca-Cola, critica el portal británico.
Muchas de estas decisiones probablemente están destinadas a mejorar la salud de sus finanzas antes que la salud de sus clientes
"La stevia es segura para consumir, pero simplemente quitando un poco de azúcar de una gaseosa para sustituirlo con esta planta no hace que la bebida sea saludable", explicó Sandra Jones, profesora de la Universidad Católica de Australia.
Esta nueva bebida gaseosa "aún contiene colorante, cafeína, ácido fosfórico y el 19% de azúcar recomendado para el consumo diario", agregó.
De hecho, una bebida gaseosa publicitada con un poco menos de calorías puede ser parte del problema de la obesidad en lugar de ayudar a reducirla. Según, la especialista, "la gente tiende a consumir mayores cantidades de bebidas creyendo que son saludables, con lo que están consumiendo más calorías".
"En última instancia, muchas de estas decisiones probablemente están destinadas a mejorar la salud de sus finanzas antes que la salud de sus clientes", dijo Jones.
Según 'Daily Mail', en 2013 The Coca Cola Company registró una disminución en la comercialización de sus bebidas regulares, pero notó que la venta de productos 'saludables' se incrementó.