X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BRt

Niño de 8 años consigue 850.000 dólares para ayudar a su amigo enfermo

Publicado: 2 nov 2014 02:01 GMT

Un niño estadounidense de ocho años ha decidido ayudar a su mejor amigo que sufre de una rara enfermedad y publicó un libro ilustrado por el mismo cuya venta en dos años ha generado unos 850.000 dólares.

www.facebook.com/Chocolatebarbook
Síguenos en Facebook
Dylan Siegel y Jonah Pournazarian de California, EE.UU., son los mejores amigos desde el preescolar, donde se conocieron cuando tenían tres años. Sin embargo, estos menores inseparables se ven obligados a pasar mucho tiempo sin verse por el mal que padece Jonah, informa 'El Universo'. Se trata de glucogenosis o Enfermedad de Almacenamiento de Glucógeno (GSD, en inglés), un trastorno genético hereditario que dificulta que su cuerpo metabolice el azúcar.
www.facebook.com/Chocolatebarbook

A los seis años Dylan tuvo la idea de recaudar dinero de alguna manera para curar a su amigo. Pensó en escribir un libro y venderlo. Sabía que eso sería más rentable que pasteles caseros o limonada. Así, publicó el libro 'Chocolate Bar' ('Barra de Chocolate') en el que narra lo que más le encanta en la vida: "Me gusta ir a nadar. Es taaaaan barra de chocolate", dice una de las páginas del libro donde 'barra de chocolate' es el sinónimo de 'maravilloso' e 'increíble'. 

El libro tiene un precio de 20 dólares, más lo que se quiera donar, y se puede adquirir en la página web chocolatebarbook.com. El pequeño autor señala que todo el beneficio del proyecto se dona al Fondo Jonah Pournazarian GSD que colabora con el Programa de la Enfermedad de Almacenamiento de Glucógeno, de la Universidad de Florida, fundada por el doctor David Weinstein en el año 2005. 
www.facebook.com/Chocolatebarbook

De acuerdo con la madre de Dylan, Debra Siegel, en dos años, fueron vendidos 20.000 ejemplares en 56 países. "Hemos reunido más de 850.000 dólares y el objetivo de Dylan es llegar al millón", dice la mujer.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias