El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

'El Cuerpo Perfecto': Victoria's Secret genera indignación con su nueva campaña

Publicado:
Miles de personas de todo el mundo exigen a la firma de lencería Victoria’s Secret disculparse y cambiar el mensaje de su campaña 'The Perfect Body' ('El Cuerpo Perfecto'), considerado por muchos como "ofensivo" para la mayoría de las mujeres.
'El Cuerpo Perfecto': Victoria's Secret genera indignación con su nueva campaña
Según informa 'TIME', la nueva campaña de la firma de lencería acompañada con la imagen de 10 chicas con cuerpos casi idénticos ha provocado una ola de indignación en las redes sociales. El mensaje de Victoria’s Secret, según muchos, "ofensivo" para la mayoría de las mujeres, afirma que las modelos delgadas tienen 'el cuerpo perfecto'. 

El revuelo cibernético ha llegado hasta tal punto que Frances Black, una estudiante de la Universidad de Leeds University, Reino Unido, ha lanzado la recogida de firmas en la plataforma Change.org con el fin de exigir a la empresa estadounidense disculparse y retirar o cambiar el mensaje de su "irresponsable campaña" que es dañina para su consumidor principal, las mujeres.  

De acuerdo con la joven, el lema de la nueva campaña publicitaria para el lanzamiento de su última línea de ropa interior junto con la foto de las modelos "perjudica la autoestima de las mujeres" y "crea problemas de salud serios derivados de la baja autoestima y la imagen negativa del cuerpo como los trastornos de alimentación". Más de 16.000 personas ya han firmado la petición.

We reimagined the @victoriassecret Perfect Body Campaign #iamperfecthttp://t.co/W192nzt9i1pic.twitter.com/HKr7uYECs5

— Dear Kate (@dearkates) 31 октября 2014

Otra empresa de lencería, Dear Kate, por su parte ha lanzado una campaña en respuesta publicando una foto donde mujeres de diferentes figuras, estaturas y formas imitan a las modelos de Victoria’s Secret bajo el mismo eslogan de 'El Cuerpo Perfecto'.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7