El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Amas de casa desesperadas: ¿por qué las estadounidenses critican a Obama?

Publicado:
En el marco de un reciente discurso el presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó que las madres y amas de casa desempleadas no eran "un modelo que deban seguir las estadounidenses", unas declaracioens que ofendieron a muchas mujeres del país.
Amas de casa desesperadas: ¿por qué las estadounidenses critican a Obama?
En una conferencia de prensa sobre los derechos de las mujeres, Barack Obama declaró: "A veces alguien, por lo general la madre, deja el trabajo para quedarse en casa con los niños, y esto la condena a tener un salario bajo hasta el final de sus días. Eso no es lo que queremos de los norteamericanos. Así que vamos a hacer lo siguiente: a finales de la década seis millones de niños acudirán a jardines de infancia de la más alta calidad para garantizar que hacemos de EE.UU. un país más fuerte", informa el portal WorldNetDaily

En respuesta a este discurso la abogada Kristi Burton Brown escribió a Obama una carta abierta, que, según el portal, refleja la reacción al respecto de los muchos usuarios y usuarias de las redes sociales. "[Señor presidente], es posible que se haya expresado mal, pero permítame explicarle cómo han entendido sus palabras las madres que son amas de casa. Usted dice que el dinero es más importante que nuestros hijos. Usted dice que dejar el trabajo y convertirse en ama de casa no es una elección deseable para las madres estadounidenses".

"Yo misma soy madre y ama de casa y, al mismo tiempo, soy abogada y le puedo asegurar que para mí mis hijos son más importantes que mi carrera. Y no me importa en absoluto que el hecho de no obtener veinte años de experiencia laboral pueda significar que nunca ganaré tanto como los hombres abogado", escribió la mujer.

"La próxima vez, señor presidente, antes de hablar, piense, por favor, en todas las mujeres, y no solo en las que corresponden exclusivamente a su idea de cómo tienen que ser", concluyó la abogada, expresando la esperanza de que Obama revise o ajuste su declaración.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7