En el año 1888 un hombre asesinó a cinco prostitutas en Londres y envió a la Policía una carta firmada como 'Jack el Destripador'. Desde entonces, investigadores profesionales y aficionados han tratado durante años de determinar la identidad del asesino.
Eduardo Cuitiño, un uruguayo de 38 años, profesor de probabilidad y estadística de la Universidad ORT de Montevideo, aseguró en una entrevista a 'El Observador' que en realidad fueron tres los asesinos que atemorizaron a población de la capital británica a finales del siglo XIX bajo el seudónimo de 'Jack el Destripador'.
En su libro 'Jack el Destripador. Un enigma con solución', Cuitiño desarrolló una teoría basada en el análisis de los cientos cartas enviadas en 1888 con el nombre de 'Jack el Destripador'.
"Todas estas cartas tenían una caligrafía concreta. Solo el 10% de la gente sabían escribir esta época y no vivían en las zonas más pobres, donde ocurrieron los acontecimientos más complejos", destaca Cuitiño.
"Y yo creo que aquí hay un juego entre varios sujetos. Hay dos cirujanos que trabajaban para la Policía, que participaron en una de las autopsias, cuya caligrafía se parece a la misma que hemos visto en las cartas recién", aseveró el matemático mostrando una copia de una de las cartas que aporta como pruebas de su teoría.
Uno de estos cirujanos en un momento presentó un documento con la firma de dos testigos, y una de las firmas presenta una caligrafía igual a una de las cartas mandadas a la Policía. "Tengo tres sospechosos combinados con caligrafías muy similares a la de las cartas. Es el punto básico de mi investigación", concluyó.