El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Reportera gana popularidad tras dimitir en directo para apoyar legalización de la marihuana

Publicado:
La reportera estadounidense Charlo Greene, quien renunció a su trabajo en vivo durante un reportaje sobre la legalización de la marihuana usando un lenguaje inapropiado, se ha convertido en una fuente de inspiración para muchas personas.
Tras confesar ante las cámaras ser la presidenta del Club de Cannabis de Alaska, Greene indicó que planeaba dedicar toda su energía "para pelear por la libertad y la justicia, la cual comienza legalizando la marihuana" en ese estado estadounidense. "Y sobre este trabajo, no tengo otra opción, a la mierda, renuncio", dijo la periodista durante un noticiero del canal KTVA en septiembre pasado.

Greene en un principio pensó que su confesión le traería graves consecuencias, pero se ha convertido en una sensación en todo el mundo con más de 12 millones de visitas en YouTube, informa el diario 'The Independent'.

En una entrevista con el diario británico, Charlo comentó que no creía lo había hecho. "Al llegar a casa, me acosté y me quedé mirando el techo durante un par de horas. Luego abrí Facebook y lo único que había en el 'feed' de noticias era sobre este hecho y empecé a sentir nauseas", recordó.

La particular dimisión de Greene se convirtió en el plato fuerte de los noticieros de todo EE.UU., y según 'The Independent', desde entonces ella ha ganado gran popularidad entre la población local. De hecho, otros han seguido su ejemplo para renunciar a su trabajo utilizando el mismo lenguaje.

Greene explicó que había decidido renunciar porque estaba en desacuerdo con la presión ejercida por los medios para evitar el libre uso de la marihuana en Alaska, donde este martes se llevará a cabo un referendo en el que se busca legalizar el uso recreativo de esta droga. Hasta ahora, en ese estado se permite el uso del cannabis solo para fines medicinales.

Desde que dejó su trabajo, la reportera ha estado haciendo campaña a favor de la legalización de la marihuana. Sin embargo, no todos en ese estado han visto con buenos ojos su posición, incluida su propia madre, quien desaprueba el uso de drogas y las palabrotas usadas por su hija al aire, por lo que votará en contra de esta iniciativa.

Greene confesó que había estudiado su salida del canal de televisión durante un mes, y lo único que no planeó fueron las palabras de despedida que diría frente a las cámaras.

Por su parte, KTVA en un comunicado se disculpó por el "lenguaje inapropiado" y dijo que al no revelar su conflicto de intereses, Charlo había "traicionado la base fundamental de un periodismo responsable".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7