X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BSU

China: Detenidos por robar y revender cadáveres de mujeres para 'matrimonios fantasma'

Publicado: 3 nov 2014 06:04 GMT

Once personas han sido detenidas en el este de China por el presunto robo y comercialización de cadáveres de mujeres para su uso en 'matrimonios fantasma'.

REUTERS
Síguenos en Facebook
Los detenidos están acusados de exhumar el cuerpo de una mujer de una aldea en la provincia de Shandong y venderlo en el mercado negro para su uso en un ritual antiguo, informa el diario 'The South China Morning Post'. 

De acuerdo con el periódico, el ritual del 'matrimonio fantasma' se practica con los solteros que han muerto para enterrarlos junto al cuerpo de una mujer para que no estén solos en la otra vida. No obstante, es una práctica cada vez menos común en la China moderna y ahora se limita principalmente a las zonas rurales.

Uno de los acusados ha revelado en una entrevista en un canal de televisión local del estado de Shandong que un cadáver puede ser vendido por entre 16.000 y 20.000 yuanes (de 2.600 a 3.300 dólares) y que los cuerpos son valiosos solamente si han sido enterrados recientemente. "Un cuerpo enterrado hace años no sirve para nada", explicó. 

El cuerpo de la mujer, por su parte, luego fue vendido de nuevo a la familia de un fallecido en la vecina provincia de Hebei por 38.000 yuanes, reportaron en el canal. 

El robo de cadáveres es un delito penal en China y se castiga con hasta tres años de prisión. En 2013, cuatro hombres en la provincia norteña de Shanxi fueron encarcelados por el robo de los cuerpos de 10 mujeres y por falsificar sus registros médicos, con el fin de cobrar más por ellos en el mercado negro. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias