X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BTg

'Kiss Me': La vigilancia moral despierta un brote de besos en la India

Publicado: 3 nov 2014 09:03 GMT | Última actualización: 3 nov 2014 09:03 GMT

Centenares de personas se dieron cita en la ciudad sureña india de Kochi para protestar contra la vigilancia moral emprendida por grupos derechistas.

Prakash SinghAFP
Síguenos en Facebook
El evento fue promocionado por la campaña 'Kiss of Love' ('Beso de Amor') en redes sociales, que enseguida se volvió viral.

La idea era sencilla: besar a favor del derecho a expresar el amor.

Uno de los organizadores de la manifestación, Arham Muhammad, de 20 años, dijo a la cadena Al Jazeera que una creciente cantidad de ataques contra parejas cogidas de las manos en las calles fue lo que despertó la protesta.

Uno de los incidentes se produjo el mes pasado y llevó al allanamiento de una cafetería frecuentada por parejas en el centro de Kochi.

www.facebook.com/pages/KISS-of-Love-TCR
 

"Lo que queremos declarar es que tenemos el derecho a expresar nuestro amor dentro de los límites de nuestro sistema  legal. La cultura no es una constante, sino una variable. No debemos vivir en los años oscuros", expresó Arham.

La campaña, encabezada principalmente por jóvenes en redes sociales, ganó el apoyo de varios grupos estudiantiles y activistas en diversas partes del país.

www.facebook.com/pdsciitb
 

Mucha gente llegó a colocar sus fotos en Facebook, en las que se apreciaban simbólicos besos a sus seres queridos. Al mismo tiempo manifestaciones promorales se celebraron en la ciudad. 

 

Hubo informes de enfrentamientos y la Policía utilizó porras de goma contra la multitud.

Decenas de personas fueron detenidas, pero algunas parejas siguieron dándose besos mientras se las llevaban a comisaría. 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias