El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Experimento callejero: ¿Qué pasaría si usáramos el lenguaje de la Red en la vida real?

Publicado:
Cada día en las redes sociales publican millones de fotos, videos o mensajes. A muchos usuarios les gusta criticar el contenido empleando en ocasiones comentarios insultantes. ¿Qué pasaría si usáramos este tipo de lenguaje en la vida real?
Experimento callejero: ¿Qué pasaría si usáramos el lenguaje de la Red en la vida real?
La presentadora del programa 'Respuesta estadounidense' en RT en inglés, Lori Harfenist, decidió buscar una respuesta a esta pregunta y salió a las calles de Nueva York para hablar con desconocidos usando el lenguaje habitual de la red. A nadie le gustó esta manera de hablar.

Tras hablar con varias personas, Harfenist llegó a la conclusión que en la comunicación cara a cara la gente no entiende la jerga de Internet, tan usada en la correspondencia con amigos y conocidos en la red. Bromas sobre la edad y el peso, así como palabras "qué cutre" y "fotobomba" no provocan reacciones positivas entre los transeúntes.
 


"¿Por qué comportarse en Internet como un capullo es mucho más fácil?", pregunta Lori Harfenist a una chica que fuma un cigarrillo a la que había llamado "estúpida" un par de segundos antes. "Porque no puedes ver las caras de las personas a las que insultas", respondió inmediatamente la chica.

En Internet la gente puede decir cosas que nunca se atrevería a decir en la vida real. "¿A la gente le provoca placer hacer sentir mal a los otros?", pregunta la presentadora a un chico. "¡Claro! Si quieres ser feliz, selo o haz infelices a otros para sentirte feliz en comparación con ellos", explica.

"Nadie quiere ser responsable de lo que dice o hace", concluye la presentadora.     

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7