Experimento callejero: ¿Qué pasaría si usáramos el lenguaje de la Red en la vida real?

Cada día en las redes sociales publican millones de fotos, videos o mensajes. A muchos usuarios les gusta criticar el contenido empleando en ocasiones comentarios insultantes. ¿Qué pasaría si usáramos este tipo de lenguaje en la vida real?
La presentadora del programa 'Respuesta estadounidense' en RT en inglés, Lori Harfenist, decidió buscar una respuesta a esta pregunta y salió a las calles de Nueva York para hablar con desconocidos usando el lenguaje habitual de la red. A nadie le gustó esta manera de hablar.

Tras hablar con varias personas, Harfenist llegó a la conclusión que en la comunicación cara a cara la gente no entiende la jerga de Internet, tan usada en la correspondencia con amigos y conocidos en la red. Bromas sobre la edad y el peso, así como palabras "qué cutre" y "fotobomba" no provocan reacciones positivas entre los transeúntes.
 


"¿Por qué comportarse en Internet como un capullo es mucho más fácil?", pregunta Lori Harfenist a una chica que fuma un cigarrillo a la que había llamado "estúpida" un par de segundos antes. "Porque no puedes ver las caras de las personas a las que insultas", respondió inmediatamente la chica.

En Internet la gente puede decir cosas que nunca se atrevería a decir en la vida real. "¿A la gente le provoca placer hacer sentir mal a los otros?", pregunta la presentadora a un chico. "¡Claro! Si quieres ser feliz, selo o haz infelices a otros para sentirte feliz en comparación con ellos", explica.

"Nadie quiere ser responsable de lo que dice o hace", concluye la presentadora.