X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BVa

Video: Detienen en EE.UU. a un activista de 90 años por repartir comida a personas sin hogar

Publicado: 4 nov 2014 09:00 GMT | Última actualización: 4 nov 2014 09:06 GMT

En el marco de la nueva ley que criminaliza a quien reparte comida con personas sin hogar, la policía del estado de Florida ha detenido a un activista de 90 años que lleva practicando la beneficencia durante más de 20 años.

lovethyneighbor.org
Síguenos en Facebook
El portal estadounidense Infowars ha publicado un video del momento de la detención del activista Arnold Abbott, de 90 años, que encabeza el grupo de beneficencia 'Love Thy Neighbour' (Ama a tu prójimo) mientras él y otros voluntarios repartían comida con personas sin hogar en Fort Luderdale, estado de Florida.
 
Arnold Abbott y otros dos curas de iglesias locales, Canon Mark Sims y Dwayne Black, podrían ser condenados a 60 días de cárcel según la controvertida nueva ley local que prohíbe compartir comida con personas sin hogar, lo que, según las autoridades, debería revertir en una disminución de la creciente población sin hogar.  
 
 
"Tratamos simplemente de dar de comer a la gente que tiene hambre", declaró Sims al periódico 'Sun-Sentinel'. "La criminalización de nuestras acciones es contraria a todos los principios que tengo como sacerdote", sostiene Sims.
 
"No creo que la ciudad tenga derecho a prohibir que demos comida a las personas sin hogar. Esto destruye mis valores cristianos", dijo por su parte Dwayne Black al periódico Broward 'Palm Beach New Times'.
 
Abbott ha ayudado las personas sin hogar en Fort Lauderdale durante 23 años. "Tomé parte en la Segunda Guerra Mundial. Fui miembro del movimiento para los derechos civiles. No nos van a parar. De todas maneras planeamos acudir al tribunal y ahora lo haremos antes de lo previsto", dijo Abbott.
 
Según informe publicado por la Coalición Nacional para las Personas Sin Hogar, 21 ciudades en EE.UU. han limitado el acto de compartir comida, mientras que 10 ciudades más están en proceso de criminalizarlo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias